Cayó el tipo que asesinó a su papá

Fue detenido por la policía, entre la sierra de Cañada Grande, de Puente Prieto, de Morillo y de San José del Terremoto, perteneciente a Rioverde, Miguel Ángel N., de 21 años de edad, presunto responsable del asesinato de su padre, Enrique Galván Salazar al que le clavó un puñal en el costado izquierdo. Como se recordará el parricidio ocurrió en los primeros minutos del pasado lunes 18 de los corrientes en la división de Puente Prieto con Cañada Grande de esa localidad, específicamente en la calle Hidalgo frente al “Jardín de Niños Rosario Castellanos”, domicilio del hoy occiso, hasta donde acudieron las autoridades para dar fe de los hechos y enviar el cadáver a la morgue para el reconocimiento legal.
Durante las investigaciones se logró entrevistar a familiares de los protagonistas y coincidieron en señalar a Miguel Ángel como el autor del asesinato de su propio padre. Dijeron que el sospechoso andaba ebrio y drogado cuando llegó a la vivienda de sus progenitores e intentó golpear a su mamá.
Ante ello, el hoy occiso entró en defensa de su mujer y logró sacar a su hijo a la calle donde supuestamente se iban a liar a golpes, pero este andaba armado y con una puñalada en el costado izquierdo que le alcanzó a lacerar el corazón, según diagnóstico médico, mató a su progenitor y enseguida emprendió la huida rumbo a la sierra.
Un grupo policíaco le siguió la pista, además de haberse enterado que por ese sector el presunto homicida tenía amigos donde posiblemente pensaba refugiarse, y fue hasta las 06:00 horas cuando lo encontraron.
Según los datos recabados el presunto aún llevaban el arma blanca con la cual dio muerte a su padre y con la misma trató de evitar ser detenido, sin embargo lograron controlarlo y ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público.
Hasta ahora se le mantiene preso por la flagrancia en el delito de las armas prohibidas en su modalidad de portación, causa por la que será consignado, entre tanto se le configura el delito de homicidio calificado del que se tiene conocimiento es presunto culpable.