Arzobispo Cabrero se abstiene de hablar sobre inseguridad

Para la Iglesia potosina, la emisión estadounidense a sus ciudadanos de alerta por los niveles de inseguridad registrados en México y algunas entidades, entre las que se mencionó a San Luis Potosí, es un asunto de la exclusiva competencia de las instituciones públicas: de la Presidencia de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Turismo y de los gobernadores de las entidades federativas mencionadas.
“No es un asunto en el que le corresponda emitir juicios u opiniones a la Iglesia católica, ni a la arquidiócesis de San Luis Potosí”, observó el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.
No obstante, el jerarca católico potosino consideró que San Luis Potosí se encuentra, en el tema de la seguridad pública, inserto en los parámetros requeridos, aunque consideró que esta visión se realiza conforme lo que se observa en San Luis Potosí y en la jurisdicción arquidiocesana.
Don Jesús Carlos Cabrero insistió en que la arquidiócesis y él mismo no cuentan con elementos para emitir un juicio a este respecto; serán, en consecuencia, las autoridades las que confirmen, cuestionen y en su caso contravengan la disposición emitida a sus conciudadanos por el gobierno estadounidense.
Indicó que, desde la Iglesia, no es posible hablar de este tema sin fundamento. No están, dijo, a nuestro alcance los elementos de juicio al respecto, por lo que solo podemos hablar de lo que se observa.