Arrancan obras de drenaje sanitario en Rioverde

El Gobierno del Estado trabaja para avanzar en el desarrollo urbano del municipio de Rioverde, mejorar su imagen y su economía, con mejores calles, sistemas de drenaje y agua potable, entre otras obras, que agregan valor a las viviendas que son el patrimonio de las familias.
Recientemente, el Gobernador del Estado,  Fernando Toranzo Fernández dio el banderazo de arranque a 16 obras de drenaje sanitario en igual número de calles que carecen de este servicio, contaminando los mantos freáticos, por lo que, estas obras permitirán desalojar las aguas negras y un impacto ambiental y ecológico positivo.
Las obras se realizarán con una inversión de 18.4 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil vecinos.
En el Ejido del Carmen el Gobierno del Estado a través de la Sedesore y el municipio, realizan 8 drenajes sanitarios en las calles Hidalgo, Flor de Dalia, Flor de Durazno, Venustiano Carranza, Camino a la Virgen, 12 de Diciembre, Pípila y Universidad. Con el programa Hábitat en coordinación con el Gobierno Federal, se realizan otras 8 obras más en calles de la cabecera municipal. Matamoros, Cuauhtémoc, Hidalgo, San Salvador, Pino Suarez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Privada Lázaro Cárdenas.
Con estas obras se benefician familias que ahora tendrán mejores condiciones de bienestar y salud, ya que al contar con drenaje hay menos enfermedades en los niños y en toda la familia porque ya no hay contaminación.
En Rioverde en cuatro años, a través de convenios de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional, se han invertido 37.6 millones de pesos para realizar 50 obras  de drenaje, en beneficio de más de  60 mil rioverdenses.
Además, este año bajo diversos convenios Gobierno del estado realiza 5 obras de electrificación, 6 obras de alumbrado público y construcción de recámaras adicionales, para familias del municipio de Rioverde, dijo Fernando Chávez Méndez, Secretario de Desarrollo Social y Regional.