Sin prórroga comenzará el nuevo sistema penal el 30 de septiembre

San Luis Potosí está en condiciones de arrancar este próximo 30 de septiembre con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y, por lo tanto, no será necesario solicitar una nueva prórroga, aseguró Irma Rodríguez Aranda, Secretaria Técnica para la Implementación de la Reforma Penal.

No obstante, reveló que en estos momentos están en espera de que el Congreso del Estado someta a votación en un periodo extraordinario la aprobación de las leyes secundarias, relacionadas a los menores de edad, extinción de dominio y Ley de Testigos Protegidos, a fin de cumplir cabalmente con las nuevas disposiciones que establece la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
Irma Aranda aclaró que, en lo que se refiere a las leyes secundarias en el seno del Congreso del Estado, no son obligatorias para que entren en vigor a la par con la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
Sin embargo, el gobierno se fijó el objetivo de contar con estas disposiciones para contar con mejores herramientas que permitan atender cabalmente la implementación de los juicios orales, principalmente en los delitos