Don't Miss

    Rector dio la bienvenida al nuevo ciclo escolar en campus del interior del Estado  

    By on 21 agosto, 2014

     

    Toda la actividad institucional está enfocada hacia la atención de nuestro alumno; elemento fundamental en esta casa de estudios, afirmó este jueves el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, al presidir la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2014-2015 y la bienvenida a los 237 nuevos alumnos de las cinco carreras que hoy ofrece la Coordinación Académica Región Altiplano y los 380 jóvenes de nuevo ingreso de la Escuela Preparatoria; cerca de  mil 800 estudiantes en ambos espacios universitarios en la ciudad de Matehuala.

    En el presídium  estuvo conformado por, el alcalde de Matehuala Mtro.  Héctor Fermín Ávila Lucero; el director de la Escuela Preparatoria de Matehuala licenciado Francisco Asís Lozano López; el coordinador del Campus Altiplano Ing. Julián Espinosa Sánchez; el secretario general de la Universidad licenciado David Vega Niño y la Mtra. Magdalena Miranda Herrera, secretaria administrativa de la UASLP.

    En su discurso en la Escuela Preparatoria de Matehuala el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, recordó que la Universidad cumple tres funciones sustantivas; la docencia, investigación, extensión y difusión cultura. Y los nuevos alumnos entraron a una de las universidades con mayor calidad en México, avalada por las autoridades educativas federales, los organismos acreditadores y certificadores de calidad nacional e internacional, vinculada con más de 50 universidades del país, Europa, Asia, Oceanía y Oriente.

    Agregó: “La Escuela Preparatoria de Matehuala con más de 57 años de vida, certificada a nivel nacional como una de las cuatro preparatorias de calidad en el país, y la primera en el estado”. Y en ese sentido subrayó: “Como nuevos alumnos de la UASLP deben sentirse orgullosos de pertenecer a una institución con tradición e historia de más de 155 años, calidad y equidad que los formará como profesionistas éticos, con calidad humana, exitosos y con capacidad para que puedan cambiar o mejor aún transformar para bien la región, el estado y nuestro país”.

    Recordó que a la fecha, la máxima casa de estudios de San Luis Potosí tiene cobertura en todo el estado con campus en Tamazunchale, ciudad Valles, Rioverde, San Luis Potosí, Matehuala y acaba de iniciar actividades el nuevo campus en el municipio de Salinas de Hidalgo.

    A su vez el alcalde de Matehuala Héctor Fermín Ávila Lucero, luego de dar la bienvenida a la ciudad y al campus, hizo énfasis en que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una institución de calidad, reconocida y de gran prestigio local y nacional; por ello es y debe ser un orgullo para ustedes y para nosotros, ser alumnos y luego egresados de esta gran casa de estudios.

    El presidente municipal se comprometió a gestionar la iluminación del acceso al campus sobre la carretera y a firmar los primeros convenios de campos clínicos para los estudiantes de enfermería entre el campus y el nuevo hospital en el altiplano.

    En tanto que el licenciado Francisco Asís Lozano López director de la Escuela Preparatoria, mencionó que están estrenando su nuevo plan de estudios de calidad, alineado al bachillerato nacional, dijo que la calidad de los alumnos y egresados se miden en función de su desempeño y resultados y hacia allá está diseñado este nuevo plan de estudios.

    A su vez, el coordinador del Campus Universitario del Altiplano, el ingeniero Julián Espinosa Sánchez, destacó el desarrollo que este plantel ha tenido durante los siete años de vida, y sobre todo con capacidad, infraestructura y un equipo académico de primer nivel para preparar a los futuros profesionistas del Altiplano.

    A la fecha, la Coordinación Académica Región Altiplano en la ciudad de Matehuala con siete años de fundación, ofrece cinco carreras de nivel licenciatura; imparten cátedra 28 maestros de tiempo completo, de ellos 7 están reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores, 36 profesores hora-clase y 38 administrativos y personal secretarial que brindan atención a los más de 736 estudiantes.

    La Escuela Preparatoria de Matehuala fundada hace 57 años, ofrece el bachillerato universitario de dos años a 753 alumnos, imparten cátedra 48  profesores y atienden las necesidades administrativas y generales 23 trabajadores.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login