Quien se apegue a la ley debe conformar el INE, afirman

Juan Pablo Escobar Martínez, Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que espera que en la integración del (INE en San Luis, se garantice que sean personas con responsabilidad y un estricto apego a la ley, para que generen condiciones de imparcialidad y certeza en las próximas elecciones.
Reconoció el trabajo que ha realizado el INE en San Luis Potosí y espera que se le garantice a la ciudadanía que los integrantes serán personas que ocuparán una responsabilidad con estricto apego a la ley, con la finalidad de que generen las condiciones adecuadas.
Agregó que se busca que sea una jornada electoral tranquila y pacífica, que los actores políticos como los partidos, candidatas y candidatos confíen en el proceso y que al día siguiente San Luis Potosí amanezca en calma y tranquilidad dispuesto a continuar con el desarroll.

No hay motivo para aplazar

juicios orales: Vera Noyola

El Diputado, Jorge Alejandro Vera Noyola,
aseguró que existe un avance importante en los cambios necesarios, para la implementación del Sistema Penal Acusatorio en San Luis Potosí y destacó que no hay motivo para aplazar la entrada en vigor de los juicios orales en Matehuala.
El Legislador mencionó que los diputados se encuentran realizando una revisión al marco legal, toda vez que hay varias cuestiones que se requieren modificar.?
“Bueno, estamos perfectamente en tiempos, estamos sacando ya todo lo que son las iniciativas pendientes. Algunas de ellas tienen que estar listas antes del 30 de septiembre, hemos presentado diversas iniciativas con respecto a la armonización y materia penal aquí en San Luis Potosí”, explicó.
Vera Noyola expresó que algunas de las modificaciones no tienen que estar al 30 de septiembre, sin embargo dijo que la idea es tener todo listo antes de la fecha programada.
Puntualizó que es necesario tener en San Luis Potosí el ejercicio de este nuevo sistema, para en base a este ejercicio, ir corrigiendo lo que existe en materia de infraestructura, de capacitación, de la propia legislación, ir adaptándola para un mejor proveer y estar listos, a mediados del 2016 que es la fecha límite para que en todo el estado esté vigente este nuevo sistema.
Aprueban dictamen de Ley de Justicia para Menores
El Diputado presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa dijo que por segundo día consecutivo se reúnen para analizar diversas iniciativas para armonizarlas con el Código Penal y para la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio con las disposiciones federales.
Indicó que ayer los diputados de las comisiones de Justicia; Asuntos Indígenas; Derechos Humanos, Equidad y Género; Puntos Constitucionales; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y Gobernación, aprobaron el dictamen de la Ley de Justicia para Menores y hoy continuarán estudiando muchas de las leyes que están pendientes, y las cuales ya llevan un avance.
Agregó que los temas que se analizan están inmersos en el Código Penal que entrará en vigor el próximo 30 de septiembre en el municipio de Matehuala, y se esperan aprobar algunas en la sesión extraordinaria del 28 de agosto y otros en 5 de septiembre.
Pérez Espinosa manifestó que antes de que concluya este segundo año de ejercicio legal de la LX Legislatura esperan tener un avance de entre el 60 y el 80 por ciento en las reformas importantes y necesarias para el nuevo Sistema de Justicia Penal y el Código Penal.