Pulido puede ganarle a los Tigres: Abogado

La directiva de Tigres se muestra insegura de ganar el caso de Alan Pulido ante la Comisión de Controversias, todo lo contrario sucede por el lado del jugador, ya que el abogado del canterano, Jaime Castillo Trigueros, aseguró a Medio Tiempo que hay una buena probabilidad de que el fallo sea a favor de su cliente.
Incluso, aunque Pulido no obtuviera una respuesta favorable ante este organismo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Castillo Trigueros no dará por cerrado el caso, se iría al “Plan B”: pelear para que se reconozca la libertad de jugador mediante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS); mientras tanto, asevera que su representado puede tener actividad donde él lo desee.
“Me parece que nuestra probabilidad de obtener una resolución favorable es buena”, dijo Castillo, quien aceptó contestar algunas preguntas a Medio Tiempo; aunque prefirió no responder ciertos cuestionamientos para no entorpecer el caso.
“En caso de que quedásemos inconformes con una eventual decisión de la Comisión de Controversias, contemplaríamos por supuesto la alternativa de apelar la decisión ante el TAS. Alan es en principio libre de jugar en el club de su preferencia en tanto se resuelve la disputa. Existe la posibilidad de que Tigres se oponga a la emisión del Certificado de Transferencia Internacional en el supuesto de que un club extranjero lo registrara, pero FIFA suele en esos casos emitir siempre un Certificado provisional en tanto que la disputa queda resuelta”.
El técnico auriazul, Ricardo Ferretti, mencionó hace días que no sabía realmente lo que peleaba Pulido, y ante esto se le preguntó a su abogado, quien reiteró lo que ya Alan ha expresado.
“Lo que Alan sostiene esencialmente es que no acordó una extensión de su contrato hasta 2016, por lo que su vínculo contractual con Tigres alcanzó su terminación natural al final de la temporada pasada (Clausura 2014). Tigres no concuerda con lo anterior y es una lástima que la relación entre ambas partes esté concluyendo en esos términos”, resaltó Castillo, quien también indicó que al cumplir 24 años el jugador, a Tigres ya no se le pagarán derechos de formación de Alan.
– En el Club Tigres dicen que Alan tiene contrato hasta 2016, tan es así que lo pudieron registrar para el Apertura 2014 en la FMF. El jugador ha dicho que los felinos no le han querido dar una copia de ese acuerdo que dicen tener. ¿Usted como su abogado ya pidió la copia de ese mencionado contrato ante la Federación? – “Alan tiene copia del contrato original que firmó en 2010, pero no tiene copia de un anexo o añadido de fecha julio de 2012. Hemos solicitado copia de ese ‘adéndum’ a la Liga MX a través de la Federación Mexicana de Futbol, pero continuamos esperando respuesta a la petición. Esto no quiere decir que la petición haya sido negada, simplemente no ha habido respuesta alguna a la fecha”. – Una fuente del club dijo que Tigres le sigue pagando el sueldo a Pulido, y éste no ha hecho nada por regresarlo. ¿Esto podría ser prueba en contra de su cliente? – “Alan recibió en julio el pago de una serie de primas relacionadas a su desempeño deportivo durante la temporada pasada. Que yo sepa, no ha recibido el pago de sueldos o prestaciones por cualquier concepto relacionado con la presente temporada”.