Promueven a SLP como destino turístico entre comunicadores

La Secretaría de Turismo en coordinación con Interjet invitaron a medios de comunicación especializados a un itinerario para cubrir algunos de los atractivos turísticos de la Zona Altiplano y de la Zona Media en el Destino Potosino, dio a conocer Enrique Abud Dip, titular de la dependencia,
Este viaje de familiarización tuvo el propósito de promover las bondades y el sentido del viaje, en una aerolínea de bajo costo, combinándolos con rutas y circuitos que explotan los segmentos de turismo de naturaleza, aventura y descanso en lugares de fácil accesibilidad carretera, y servicios turísticos con costos muy competitivos.
Durante tres días, los representantes de medios de comunicación como el suplemento Destinos del Universal, Bon Voyage del Excélsior, las revistas Turistampa, El Gourmet, Boletín Turístico, y Travel&news, tuvieron oportunidad de disfrutar de la Feria nacional Potosina, degustar gastronomía de las cuatro regiones y conocer de primera mano el trabajo de nuestros artesanos en sus respectivos pabellones, así como toda la infraestructura de este recinto ferial.
Entre las rutas que se recorrieron están las del Mezcal, conociendo los municipios de Mexquitic, Ahualulco, Salinas, Venado y Charcas, asimismo disfrutaron de un safari fotográfico de Estación Catorce al pueblo mágico de Real de Catorce con un recorrido peatonal por los sitios de interés así como algunas visitas de inspección a la oferta hotelera y de servicios del municipio. En la región media se les mostró la infraestructura que en hotelería campestre se ha ido desarrollando para la zona, que incluye sitios de interés de turismo de naturaleza y aventura como la Laguna de la Media Luna, las Grutas de la Catedral y el Ángel como una ruta de naturaleza en la que se puede practicar senderismo, observación de aves, espeleología, entre otras opciones.
Pudieron contrastar y reconocer la riqueza geográfica, de naturaleza, cultural y patrimonial de dos de las cuatro regiones en la que se divide nuestro territorio, y constatar de primera mano la calidad de la oferta turística y de servicios para poder recomendar en sus respectivos medios como una opción para el viajero que prefiere la cultura y el encuentro con la naturaleza en contacto directo con las tradiciones, culturas vivas y los desarrollos turísticos rurales.
Esta última opción fue del interés de los medios de comunicación que pidieron se abundara en el tema, que viene siendo una constante entre las modalidades de viaje, y que cada vez está creciendo más sobre todo en Europa.