Marisol y Vicky Terrazas son chicas malas

Ellas saben cómo lidiar con los hombres, desde pequeñas han convivido con el género masculino y lo conocen muy bien, no se doblegan al machismos y han sabido sacarle provecho a este mundo donde cada vez las mujeres ganan más espacios. Y desde su trinchera: la música, Marisol y Vicky Terrazas de Horóscopos de Durango han labrado una carrera en un género musical que hasta hace unos años había sido dominado por el sexo opuesto: el regional mexicano.
Después de un año de no visitar como antes México las hermanas Terrazas regresan más irreverentes que nunca con su álbum «Las chicas malas» que sacaron al mercado en 2013 en Estados Unidos y que ahora llegan con él a Guadalajara esperando que los tapatíos lo reciban con el mismo encanto como en sus anteriores producciones.
Marisol y Vicky llegan muy divertidas e irreverentes para hacer bailar a su público pero ahora desde el género de la banda, pues el duranguense ya tiene una pausa en su carrera desde 2010.
«Estamos encantadas de estar aquí de regreso, ya teníamos tiempo de no venir, hace un año venimos acá a grabar dos videos, para este álbum, ‘Nos acostumbramos’ que fue el primer sencillo y ‘Las chicas malas’ que lo filmamos en un club nocturno de esta ciudad», explica Marisol al tiempo que Vicky reafirma que la idea de llamar a esta placa «Las chicas malas» tiene que ver precisamente con que han desarrollado su faceta de músicos y cantantes en un mundo de hombres.
¡Venimos muy malas, venimos a portarnos mal! Desde que empezamos a trabajar hemos batallado con el machismo y todo tipo de gente, pero aquí estamos, somos fuertes y no nos vamos a dejar».
Pero Marisol también explica que convivir con tantos hombres tiene sus ventajas, por ejemplo, tener el temple para estar arriba de un escenario con un público que en su mayoría tiene la testosterona al tope y sin embargo saben encantarlos con su música y sus letras, además de que ya entienden la picardía del género masculino. «Antes no sabía alburear y ahora soy buena para eso, es más, hasta yo los albureo».
«Desde pequeñas hemos estado en este mundo, desde el 75 cuando mi papá inició con el grupo. Entonces, ya cuando nacimos como que estábamos ya acostumbradas en los ensayos, en las presentaciones, en todo. Marisol se convirtió en la tecladistas oficial a los nueve años de edad y desde niñas hemos lidiado con los hombres, ya les sabemos las mañas», confiesa Vicky.
Incluso Marisol dice que cuando hay conciertos masivos y se enfrentan a un nutrido público masculino y estos a veces quieren abusar, ya saben cómo calmarlos, «en general siempre se portan bien, pero sí hay quienes piensan que pueden decidir o hacer lo que quieran, pero después se dan cuenta que no, no nos dejamos».
El jueves las hermanas Terrazas tocan en Tlaquepaque frente a la Pila Seca en un concierto abierto al público, después irán el fin de semana a Estados Unidos y regresan a México para presentarse en Veracruz y Hermosillo, a Vicky y Marisol les gustaría regresar a Centroamérica como cuando estuvieron en Guatemala y El Salvador y no se cierran a la idea de también viajar a Sudamérica.