Don't Miss

    IVA frena inversión en alimento de mascotas

    By on 21 agosto, 2014
    IVA frena inversión en alimento de mascotas

     

    El Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos para mascotas, ha generado unacaída en ventas superiores a 10% anual, con lo cual las compañías productoras frenaron este año inversiones por un monto de entre 20 y 30 millones de dólares, confirmaron empresarios del sector.

    Desde el 1 de enero pasado, empresas como MarsNestlé y MaltaCleyton con sus marcasPedigreeWhiskasPurina Ganador, perdieron la tasa 0% para la venta de alimento procesado para perros, gatos y pequeñas especies, ya que este producto fue considerado dentro de la reforma hacendaria como un bien suntuario y ahora es sujeto a una tasa de 16%.

    En México, las ventas de productos alimenticios para mascotas alcanzan un valor cercano a 27 mil millones de pesos y representan un volumen de más de 700 mil toneladas anuales. Sin embargo, empresarios estimaron que el impacto en sus ingresos derive en una contracción del mercado de 10%.

    De 2009 a 2014, la industria todavía estimaba un crecimiento anual compuesto de 17% en sus ingresos y 9% en volumen; no obstante, tras la decisión de aplicar el IVA a estos productos las expectativas para los próximos cinco años se recortaron a la mitad, de acuerdo con cifras de Euromonitor Internacional.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login