Herrera le dio un gol valiosísimo al Porto.

El primero recién llegó al Atlético. El segundo al Rayo Vallecano luego de un año en el Villarreal. Con esa sensación de novedad, ambos comparten los momentos de aclimatación a la capital española e incluso los días previos al debut en la Temporada 2014-15, en la que se verán las caras apenas en la Jornada 1.
El próximo lunes, los dos mexicanos estarán en el Estadio de Vallecas durante la visita del cuadro «Colchonero» al equipo donde Aquino busca hacerse de un lugar como protagonista.
“Va a ser especial, él recién llegó, cambió de equipo y va a ser el primer partido en Liga; será muy importante para nosotros y yo creo que también para ellos”, expresó Aquino vía telefónica. “Será muy bonito encontrarme con Raúl, es un gran jugador y por algo está en ese equipo”.
Jiménez vive sus primeros días en Madrid junto con su padre, con quien viajó desde México el jueves de la semana pasada. Ha tenido poco tiempo para buscar casa porque pisó España y de inmediato fue convocado para el Trofeo Ramón Carranza, que los rojiblancos ganaron en Cádiz.
Tras ese partido, en el que debutó como «Colchonero» el sábado pasado, Jiménez tuvo sólo el domingo de descanso antes de regresar a Majadahonda para los entrenamientos del Atleti previos a la Supercopa contra el Real Madrid, cuyo primer partido disputó este martes, con la Vuelta el viernes próximo.
Entre todo ello, Jiménez se dio el tiempo de charlar con su paisano Aquino, colega y compañero en la Selección Nacional, con la que ambos participaron de Brasil 2014. Y no sólo ello, pues los dos fueron miembros del Tri Sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Incluso compartirían la raíz Cementera de no ser porque Jiménez sólo vivió sus primeros días de Fuerzas Básicas con Cruz Azul, donde surgió Aquino, luego de emigrar al América.
“Lo vi un día, tuve la oportunidad de platicar un poco con él aquí en mi casa y platicamos de cómo se siente aquí”, relató Aquino.
¿CÓMO LO NOTASTE?
“Emocionado y motivado con todo lo que ha vivido en sus primeros días en el Atlético de Madrid, dándose cuenta que es uno de los clubes grandes de aquí de España, que es un club que compite por la Liga, por la Champions, por muchos títulos”, respondió.
“Se está dando cuenta de eso, consciente también que tiene que mostrar su mejor nivel en el Atlético para hacerse de un lugar en el equipo”.