Habrá operativos de seguridad en fiestas de la Industrial Mexicana

Para salvaguardar la integridad física de las personas que asistirán a las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, que se efectuarán en la plaza principal de la colonia Industrial Mexicana, la Dirección de Protección Civil Municipal se coordinará con otras direcciones para llevará a cabo diversos operativos.
Así lo informó Ricardo Tapia Cuevas, director de Protección Civil Municipal, quien comentó que es importante la vinculación con otras áreas del gobierno municipal, a fin de fortalecer los programas de prevención a favor de la población.
Se realizarán labores de inspección antes, durante y después de la celebración del tradicional festejo de la Virgen de las Mercedes, con lo cual se espera prevenir cualquier contingencia y de esa manera evitar incidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población.
De la misma manera, se supervisará que las estructuras que contendrá la pirotecnia se ubiquen en una zona amplia, apartada del área de paso obligado de personas o vehículos, a fin de que cuando inicie la actividad de los fuegos artificiales, estos no puedan causar ningún tipo de daño a los asistentes.
Por primera vez se tiene un acercamiento con autoridades parroquiales y representantes de los habitantes de esa zona habita-cional, para que las fiestas patronales en honor de la Virgen de las Mercedes, reciban el apoyo integro y general del Ayuntamiento. Añadió que durante estas celebraciones habrá opera-tivos en diferentes puntos de ese sector vecinal, que serán asistidos por un grupo de paramédicos, equipo de salvamento y primeros auxilios, así como ambulancias, que estará disponible para cualquier emergencia, a fin de ofrecer una cobertura amplia en materia de protección civil.