Energética no es antipatriota, preserva para el Estado: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que entre las descalificaciones a la reforma energética ha habido desinformación e imprecisiones en torno al alcance y contenido de esta modificación constitucional.
«Se le ha calificado de antipatriota y de antinacionalista cuando es una reforma, que insisto, preserva para el Estado Mexicano, preserva para los mexicanos, la riqueza que hay en el subsuelo, no se la da a nadie más. Que es muy distinto de que para explotar esa riqueza se establezcan nuevos mecanismos», enfatizó.
Anoche, en su intervención en el programa «Conversaciones a Fondo», que se transmitió con motivo del 80 Aniversario del Fondo de Cultura Económica, el mandatario indicó que la reforma energética y su legislación secundaria prevé modalidades que recogen las mejores prácticas internacionales en este tema.
Agregó que además establecen mecanismos «de mayor y absoluta transparencia» con los que México se colocó a la vanguardia, además de las instituciones creadas que se encargarán de la transparencia en torno a CFE, PEMEX y a cualquier privado que participe en la explotación de hidrocarburos.