Empeñó moto y la perdió; la reportó robada

Un sujeto reportó el robo de su motocicleta al 066 de atención a emergencias, cuando llegaron los agentes a donde estaba el supuesto afectado resultó que el tipo la había empeñado y no acudió a pagar los refrendos y el vehículo salió a la venta.
El sujeto fue detenido por agentes estatales por hacer mal uso de los servicios de emergencia.
Informó la policía del caso de un sujeto, el cual hizo uso indebido en el sistema de emergencias 066, al reportar el robo de una motocicleta que perdió en una casa de empeño, fue detenido por elementos de la policía estatal.
Todo ocurrió cuando se recibió una llamada en dicho número de emergencias, donde un ciudadano reportaba el robo de una motocicleta Honda NXR-150, modelo 2012, roja, la cual tenía a la vista en la calle Manuel José Othón de la colonia San Luis, por lo que solicitaba la presencia de la autoridad.
Tras recibir el reporte, los agentes se trasladaron al lugar y cuando llegaron se entrevistaron con el supuesto afectado, quien relató que el 16 de enero de este año empeñó su motocicleta pero no acudió a refrendar los pagos.
Pocos minutos antes, al pasar frente a la casa de empeño, a un costado de la misma, vio la que fuera su unidad se encontraba a un costado de la casa de empeño, por lo que preguntó en dicho negocio y le informaron que había sido vendida un día anterior.
Por tales circunstancias hizo el reporte de robo de su unidad, sin embargo, en esos momentos se presentó quien dijo ser el nuevo dueño, mismo que fue informado de la situación.
Dicha persona presentó la documentación correspondiente del vehículo, asimismo, explicó que un día antes la compró en la casa de empeño, donde le manifestaron que el antiguo propietario había perdido la propiedad por incumplimiento de los pagos correspondientes, según lo establecido en el contrato que firmó.
Así las cosas, por mera ignorancia, fue detenido Francisco de Jesús N., de 24 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
El presunto y motocicleta quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades por los probables delitos de uso indebido del sistema de emergencias 066 y lo que le resulte.