Detienen a 6 por secuestro exprés

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a seis personas, después de ser detenidos y acusados de secuestro exprés, pues privaron de la libertad al chofer de una camioneta de mensajería para robar varias cajas con mercancía diversa que se llevaron en dos vehículos.
Los imputados fueron identificados como Enrique Zamudio Silva, Isaac Estrada Martínez, Raúl Barro Galindo, Mauricio Estrada Paniagua, Benigno Sergio Gudiño Ledesma y Ricardo Gutiérrez Rodríguez, la dependencia explicó que una vez acreditado el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, los detenidos fueron consignados ante el juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte.
La detención se llevó a cabo sobre la calle Puerto Ángel, entre Puerto Mazatlán y avenida Gran Canal, Colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero cuando bajaban de sus vehículos cajas que acababan de robar a una camioneta de mensajería, por lo que quedaron a disposición de la representación social.
El denunciante manifestó que la mañana del 14 de agosto de 2014, estacionó la camioneta de una empresa de mensajería, para la cual trabaja, sobre calles de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco y varios sujetos le ordenaron que cerrara los ojos y agachara la cabeza.
Agregó que otro de los agresores le quitó las llaves de la unidad para ponerla en marcha, teniéndolo sometido y privado de su libertad, mientras escuchaba cómo traspalaban las cajas a los vehículos, en los que posteriormente huyeron.