Desmiente Procurador ser mazo político del gobierno

La Procuraduría General de Justicia en el Estado no persigue personas o partidos políticos, sino la comisión de los delitos, sentenció su titular Miguel Ángel García Covarrubias, al referirse a la detención del ex alcalde de Santa María del Río, Pascual Martínez, quien enfrenta el delito de uso indebido de la función pública.
La Procuraduría, agregó García Covarrubias, atiende cada una de las denuncias que le son presentadas fuera de colores o ideologías partidistas, por lo que recordó que en el caso del ex alcalde Pascual Martínez únicamente se ejecuto la orden de aprehensión girada por el juez cuarto penal por los delitos que se le imputan.
Reiteró que la detención del ex alcalde panista de Santa María del Río no obedece a cuestiones políticas o partidistas y además negó que exista una persecución política en contra de sus militantes.
Dijo que seguirá dando seguimiento a toda denuncia que presenten ante la instancia correspondiente. “Si reunimos los elementos ejercemos acción penal”, sentenció.
Por otra parte, el procurador García Covarrubias confirmó que se abrió una línea de investigación en torno a la muerte del abogado Enrique Aguayo Solís, cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio en el barrio de San Miguelito de esta Capital potosina.
Señaló que se busca esclarecer este caso, pues no hay certeza