Danza y música sorprenden

Extrañeza y sorpresa fueron las reacciones que los asistentes mostraron en el primer día de actividades del Festival Internacional de Artes Digitales (MOD), que la noche de este martes fue inaugurado en el Laboratorio de Artes Variedades (Larva), con un performance multidisciplinario artístico y tecnológico.
La unión de diversas manifestaciones como danza, música e instalaciones tridimensionales logró formular un concepto innovador y fuera de lo común para la audiencia que, desde el inicio, fue testigo de un espectáculo interactivo y dinámico cuando integrantes de la Universidad Libre de Música, el Instituto Superior de Artes Escénicas, la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y el VIU MAPP, saltaron al escenario para entregar una dosis de movimientos sobre el aire con artistas que bailaron pendientes de cuerdas al ritmo de las proyecciones que se reflejaron en los muros del Larva.
El acto principal de la noche estuvo a cargo de la artista conceptual “Chika”, que compartió sus conocimientos sobre la estrella octángula de Kepler (stella octangula, en latín), con la que explora la luz y el sonido ante la percepción del espectador a través de patrones geométricos que narran visualmente los tiempos y colores de la música, proyecto que ya ha sido presentado en Nueva York. Margarita Sierra y Daniel Varela, fundadores y directores del MOD, expresaron su satisfacción al notar un incremento en el interés del público por nutrir al festival que tiene por objetivo el impulsar y difundir el talento y futuro digital de Jalisco.
bajo una influencia artística y contemporánea, características que serán exhibidas progresiva y gratuitamente hasta el 24 de agosto, a partir de las 10:00 horas y hasta las veladas musicales ofrecidas por exponentes del género electrónico.
Aunque el comienzo del MOD se complicó por momentos ante una repentina falla eléctrica, los asistentes mostraron una empatía por los organizadores del festival que rápidamente solucionaron el problema y retomaron el ritmo de las diferentes presentaciones digitales.
Habrá más de 30 actividades multimedia en tallares y conferencias
En esta sexta edición, el MOD contará con más de 30 actividades multimedia integrado por talleres, instalaciones, conciertos, performances de danza, iluminación y conferencias académicas impartidas por profesionales no solamente del panorama local y nacional, sino hasta por exponentes internacionales expertos en animación digital, diseño, publicidad, medios, arte y tecnología, que paralelamente alternarán escenario con el ex Convento del Carmen.
Proyectos sonoros como Manoarma, TNP, Monairem y Tesla Pox, son algunos de los exponentes que engalanarán las veladas del MOD a partir de las 19:00 horas durante los cinco días siguientes de actividades del festival, que también contarán con acceso gratuito al público.
AGÉNDALO
Lo que viene.A las 17:00 horas se impartirá la conferencia “Los orígenes de la narrativa audiovisual”, por Daniel Varela director del MOD y el CAAV.