Cae banda de robo de autos en Ixtapaluca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a seis personas, entre ellas una mujer, que se dedicaban al robo de vehículos con violencia, así como al desmantelamiento de unidades y venta de las autopartes, y aparentemente, pertenecen a la banda de «Los Pumas», que opera en la zona oriente.
La corporación informó que se implementó un operativo en calles del centro de Ixtapaluca, donde fueron localizadas cuatro personas en un vehículo Tsuru, blanco con placas de circulación MJS 2954, en cuya cajuela portaban tres armas largas y una corta, así como 34 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Los implicados son Alfredo «N», alias el “Chapulín”, de 23 años de edad, quien dijo ser jefe de esa célula criminal.
Además, aseguraron a Jaime «N», Florentino «N», alias «El Kalimba» y Cecilia «N», «La Ceci”, de 27, 24 y 23 años respectivamente, quienes son supuestos miembros de una grupo dedicado al robo de vehículos en los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.
De acuerdo a las primeras indagatorias, estas personas utilizaban a la mujer quien se vestía de manera provocativa para llamar la atención de las probables víctimas, en su mayoría hombres, quienes al detenerse o bajar la velocidad para observar a la implicada, sus cómplices aprovechaban para despojarlos de las unidades de manera violenta.
Se pudo conocer que después de cometer los robos, los detenidos trasladaban los automóviles a un domicilio en calle Casino de la Selva, en la colonia Alfredo del Mazo, en el mismo municipio, donde dos personas se los recibían, pagándoles 7 mil pesos por cada uno.
Personal de la SSC y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acudieron a ese sitio donde detuvieron a Omar Alejandro «N», alias «El Alex», y a Víctor «N», «El Vitor» de 40 y 22 años de edad, como supuestos responsables de desmantelar los autos robados para después comercializar las piezas en mercados informales del Distrito Federal, además fueron localizadas más de 2 mil autopartes, aparentemente de vehículos con reporte de robo.
Los asegurados y objetos decomisados fueron puestos a disposición de la PGJEM, la cual determinará la situación jurídica de los implicados y además se investigará la probable relación de Alfredo «N» por el homicidio de tres personas, ocurrido en los parajes conocidos como La Cañada y La Mina, de la colonia Jiménez Cantú en Ixtapaluca.