Arrancan Jornadas Nacionales de Cirujia Taurina

Hoy dan inicio, en las instalaciones de la Beneficencia Española, las XXVII Jornadas Nacionales de Cirujia Taurina, organizadas por el Capítulo Mexicano de Cirujia Taurina, Delegación San Luis Potosí.
Los médicos de la Plaza El Paseo Héctor Guerra, Pablo Sainz, Nereo Anaya y Pedro González son los responsables del evento al cual acudirán los médicos de plaza de las diversas entidades de la República Mexicana.
La actividad para el primer día de los tres que comprende este congreso, es la siguiente: impartición de las conferencias “ Cinética y Cinemática del Trauma en el Toreo”, a cargo del Dr. Pedro Martínez Arteaga, de la Unidad Adacémica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas; “Traumatismos en Niños Toreros” a cargo del Dr. Antonio Brito Ramírez, de Ortopedia Pediatrica Angeles Lindavista; “Cornada al Novillero Héctor de Avila” por la Dra. Areli Pineda y el Dr. Jorge Uribe Camacho de la Plaza de Toros “5 Villas” de Cuahutlalpan, Estado de México; “Trauma Facial Severo a Juan Luis Sillis” por el Servicio Médico de la Plaza de Toros “Vicente Segura” de Pachuca; “Problemática de las enfermerías en México” por el Dr. Benjamín Muñoz, Jefe del Servicio Médico de la Plaza de Toros Monumental y el Palacio del Arte de Morelia; “Control de daños en Plazas de Toros y programa Miletos”, a cargo del urgenciólogo y anestesiólogo de las Plazas de Toros Monumental y San Marcos de Aguascalientes. “Que hacer y que no hacer en un trauma perineal” por el Dr. Elfego Meneses, del Servicio Médico de Tlaxcala; “Control de daño en Trauma Taurino” por el Dr. Jorge Uribe; “Lesiones frecuentes en niños toreros” a cargo del Dr. José Luis Martínez Rodríguez, urgenciólogo de la Plaza de Totos Monumental y San Marcos de Aguascalientes; “Manejo Anestésico del Paciente Taurino” por el Dr. Joel Romero, anestesiólogo de la Plaza de Toros de Apizaco, Tlaxcala; “Nomenclatura actual del Sistema Venoso Pélvico” por el Dr. José Francisco Rodríguez del Hospital La Perla del Estado de México. Además “Cornada a Don Rodolfo Gaona atendida por el Dr. Aurelio Urrutia” a cargo del Dr. Raúl Aragón y el maestro Pablo Coello.
Las Jornadas serán además complementadas por eventos culturales y en el primer día un homenaje a la enfermera taurina Isaura Palacios Velázquez por sus 50 años en las enfermerías de San Luis Potosí.
El viernes y sábado continuarán las conferencias con diversos temas y alternadas con las exposiciones culturales y artísicas además de convivencias entre los integrantes de la comunidad médica taurina de México.