Agustín Manzo, aceptó que La Máquina vive un momento crítico.

Hoy hace tres años el futbol y La Comarca Lagunera vivieron uno de sus episodios más difíciles de su historia cuando se suscitó una balacera en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo, justo cuando se jugaba el duelo entre Santos Laguna y Monarcas Morelia; hecho que afortunadamente quedó como un mal recuerdo y nada más.
El juego de la Jornada 6 del Torneo de Apertura 2011 entre Santos y Morelia tuvo que ser suspendido al minuto cuarenta, cuando de manera repentina se escucharon unas detonaciones de arma de fuego, causando confusión entre los jugadores y los aficionados que se dieron cita para disfrutar del encuentro.
A tres años de distancia el recuerdo permanece entre los testigos como Juan Pablo Rodríguez, elemento santista que estaba en la cancha el 20 de agosto del 2011. «Recuerdo como corrimos», dijo entre bromas Juan Pablo Rodríguez antes de recordar lo que se vivió aquel día. «Primero fue preocupación, mis compañeros pensaron en ellos y llegando al túnel fueron por sus familias, afortunadamente la mía no fue al estadio ese día. Es algo que no debe pasar, sin duda la gente viene a divertirse y esperemos que no vuelva a suceder, que la gente que venga salga feliz por ver a jugadores que se entregan en la cancha».
Tras asegurarse de que no hubiera lesionados o heridos se dictaminó la suspensión del juego hasta el 1 de noviembre siguiente. El marcador fue de victoria para los michoacanos dos por cero con goles de Yasser Corona y Rafael Márquez.