Vigilantes retuvieron a fardero

Tras fallar en su intento de perpetrar un robo en un establecimiento de venta de ropa, un sujeto fue retenido por vigilantes del lugar quienes llamaron a los policías municipales y lo entregaron para ser llevado a la Barandilla Municipal y de ese lugar fuera consignado al Agente del Ministerio Público.
Señalado como supuesto responsable de intentar robar varias prendas de ropa en un negocio, un sujeto fue retenido por vigilantes del negocio afectado y entregado a policías municipales.
Aproximadamente a las 17:20 horas los agentes patrullaban la zona poniente de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de trasladarse a una tienda departamental al interior de Plaza Tangamanga para atender un auxilio ciudadano.
Cuando los agentes llegaron al establecimiento comercial con razón social “Sears” los oficiales se entrevistaron con una persona del sexo masculino quien se identificó como subjefe de vigilancia de dicha tienda.
El sujeto dijo que momentos antes detectaron un trabajador que laboraba en la reparación y remodelación de un área del inmueble, el cual había sustraído del departamento de ropa dos camisas, ambas con un monto de 1198 pesos en total.
Al realizarle una revisión al presunto se le encontraron en la mochila que portaba las prendas en mención.
El representante de la parte afectada señaló que era su deseo proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Roberto Martínez Cruz, de 38 años de edad, quien fue trasladado a la Barandilla Municipal, de la Comandancia Central donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes.
Posteriormente el caso fue turnado por el Juez Calificador ante el Agente del Ministerio Publico para que el acusado responda por el delito de robo, y lo que resulte.