Vergonzoso silencio de Aldaco en corrupción municipal: Nadya Edith

A través de un comunicado, la regidora Nadya Edith Rangel Zavala afirmó que “el regidor Gerardo Aldaco Ortega intenta es distraer la atención con ataques a mi persona con temas infundados, pero comete el error de no haber leído ni siquiera la Constitución del Estado, sino ya supiera que sus denuncias son legalmente improcedentes”.
Y enfatizó: “Es triste que el regidor ponga esa vehemencia en atacarme y guarde, a la vez, un vergonzoso silencio sobre temas donde muchos potosinos están siendo afectados”.
“El Ayuntamiento perdió la confianza de los potosinos al encubrir y no actuar legalmente contra los desfalcos financieros de las autoridades anteriores”, dijo la regidora Rangel Zavala, al reiterar su invitación al regidor Gerardo Aldaco Ortega para sostener un debate público sobre los temas de la deuda del Ayuntamiento, la foto multa, entre otros.
Sobre su desempeño en el Cabildo, comentó: “Siempre nos hemos conducido primero por las vías institucionales dentro del municipio, pero desgraciadamente no hemos encontrado respuesta a decenas de solicitudes de información que le hemos hecho a la Contralora y a otras autoridades. Por eso, es importante que ahora la ciudadanía se entere de lo que ocurre.
Reiteró que tener un trabajo en la docencia y una de representación popular no es causa de juicio político, pero que en cambio sí lo es pedir créditos a largo plazo sin autorización del Congreso o superar el límite de deuda establecido por la Constitución.
“En la Normal mi nombramiento es de docencia, como profesora investigadora, y el departamento de titulación es sólo una comisión interna y no un puesto administrativo; de tal manera que no hay en eso ninguna ilegalidad, como se puede corroborar en el artículo 132 de la Constitución local”, explicó.