Uno de quienes atentaron contra matrimonio fue detenido

Lograron detener a uno de los sujetos quienes abrieron fuego contra un matrimonio en donde resultó muerto el marido y la esposa herida, ambos a tiros. La Policía Ministerial del estado dio a conocer el aseguramiento de uno de los supuestos agresores.
Se informó que las investigaciones relacionadas al crimen de un hombre y lesiones a su esposa ocurridas en el ejido Nuevo Crucitas, prosperaron el día de ayer, luego de que la Policía Ministerial del Estado lograra la captura de uno de los tres presuntos implicados, y con ello se esclareciera que el móvil de estos hechos fue el robo.
Como se dio a conocer, los hechos ocurrieron la noche del sábado pasado, donde perdiera la vida el agricultor cañero, Rogelio de la Torre Ontiveros quien contaba con 35 años de edad, y resultara lesionada su esposa María Guadalupe Vega Alvarado, de 29, luego de que fueran atacados a balazos en su domicilio.
Dentro de las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora, se cuenta con la captura de Alfonso N., (a) “El Poncho”, de 35 años de edad, vecino de ese mismo lugar donde ocurrió el crimen, y quien además cuenta con antecedentes penales por delitos como fraude, amenazas, calumnias y una orden de aprehensión por estupro.
Dicho individuo fue detenido alrededor de las 21:00 horas luego de que se reunieron una serie de evidencias de su posible participación en los hechos, y al ser interrogado por los investigadores ministeriales, reveló que fueron tres los que intervinieron en el asalto y muerte del cañero.
El mismo presunto asesino reconoció que el móvil era el robo de 80 mil pesos que éste había cobrado de la venta del producto de la cosecha.
Explicó que el asalto fue fraguado por un amigo suyo al que apodan “El Freddy” y otro del que solo sabe que le dicen “El Mono”.
Fue “El Mono”, dijo, quien los proveyó de dos armas de fuego, una calibre 9 mm., y tipo escuadra y otra .380 tipo revolver. Explicó que “El Mono” fue quien llegó hasta la puerta del domicilio de la víctima gritándolo que lo buscaba su mamá porque un hermano suyo estaba enfermo.
Pero al salir Rogelio, fue abatido a tiros por “El Mono”. El plan era entrar por el dinero, pero el portón fue cerrado “por alguien” dice y desde una ventana del interior del domicilio salieron disparos de arma de fuego y ello les impidió el acceso.
Aclara el entrevistado que él repelió la agresión disparando al lugar de donde provenían los tiros y “no sé si le di a alguien o no”. Sin embargo es evidente que fue el quien hirió a la mujer del hoy occiso.
En el lugar de los hechos los investigadores localizaron una playera, un pasamontañas, un cartucho percutido y otro útil, que según el ahora sospechoso, dejaron abandonados en su huida luego que desde la ventana les disparaban.
Dichas evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público, en tanto se continúa en la persecución del resto de los presuntos ya plenamente identificados.