Supercopa en el aire; Jiménez jugó 12′ y James se estrenó

La Supercopa de España continúa en el aire. Y aunque el Real Madrid fue claro dominador en los primeros 90 minutos de la Final, no pudo reflejarlo en el marcador y le dio la oportunidad al Atlético de Madrid de salir de la cancha del Santiago Bernabéu con un empate a uno, que le da vida para intentar meter el trofeo a sus vitrinas el próximo viernes en la cancha del Vicente Calderón.
Los «Merengues» se quedaron con las ganas de llevarse un marcador más holgado para encarar el juego de vuelta, y cuando parecía que por lo menos se meterían a terreno «Colchonero» con un tanto de ventaja, un error dentro del área en los últimos instantes del juego terminó por decretar la igualada en el marcador.
Los dirigidos por Diego Simeone no fueron a arriesgar a la «Casa Blanca». Su planteamiento, tal y como lo hicieran en la Final de la Champions League, fue netamente defensivo, buscando una equivocación de los locales la cual llegó en una pelota parada al minuto 87.
Del lado contrario, con poca inteligencia e idea para tocar en la última zona todo fue hacia adelante. Los «Merengues» desde los primeros minutos buscaron la portería de Moya, quien tuvo un par de intervenciones para mantener su portería en cero.
Al medio tiempo, Carlo Ancelotti sacó a Cristiano Ronaldo, ante la admiración de los aficionados, y mandó al terreno de juego a james Rodríguez. El colombiano había tenido una actuación bastante discreta hasta que al 80′ se estrenó como goleador con la camiseta blanca.
Con una cierta dosis de fortuna, el ex jugador del Mónaco, se encontró una pelota suelta dentro del área. Pese a que el remate lucía sin complicaciones, el sudamericano no hizo un buen contacto, sin embargo el esférico se metió entre varias piernas rojiblancas y se fue al fondo para poner el 1-0 en la pizarra.
Fue hasta entonces que los «Colchoneros» se animaron a romper el esquema e ir al frete. Con Raúl Jiménez en la cancha, quien debutó oficialmente como jugador del Atlético, empezó a empujar hacia la portería de Iker Casilla, quien tuvo una noche bastante tranquila en el Santiago Bernabéu.
Tranquila hasta que su defensa cometió el error de dejar solo a Raúl García dentro del área chica en un tiro de esquina. El balón viajó, pasó por encima de varias cabezas y le cayó a García que con una especie de «taquito» lo envió al fondo para igualar el electrónico a tres minutos de que concluyera el tiempo regular. El Madrid todavía intentó llevarse el triunfo tirando a todo el equipo hacia adelante pero se topó con una defensa «colchonera» bien plantada, y la mano en el área de Mario Suárez que no marcó el silbante al 89′.
Con la igualada, pero con la ligera ventaja del gol de visitante, el Atlético de Madrid cerrará el próximo viernes la vuelta de la Supercopa Española y buscará quedarse con el título y gestar su venganza.