Replicarán inversión de la Zona Media en todo el Estado: SEDATU

Alfredo Fernández Peri, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, aseguró que el Programa de Inversión 2014 para la Zona Media, anunciado recientemente por el gobernador Fernando Toranzo Fernández, “es tan sólo una muestra más del trabajo conjunto que se está haciendo entre los tres niveles de gobierno.”

Expuso que de los 1 mil 135.6 millones de pesos que se tienen contemplados en este programa para el desarrollo de 671 obras y acciones, el 72 por ciento son inversión de carácter federal y su objetivo es buscar un beneficio para las familias de la Zona Media de San Luis Potosí.

Fernández Peri hizo hincapié en que el presidente Enrique Peña Nieto ha externado su preocupación por lograr mejores condiciones de vida de los mexicanos. Asimismo, comentó que como este programa se verán concretados otros similares en un futuro, no sólo en San Luis Potosí, sino en diferentes Estados de nuestra República Mexicana.

A través del Programa de Inversión 2014 para la Zona Media se han concretado 299 obras y acciones, mientras que otras 245 están realizando en este momento y se espera iniciar en breve otras 127, dijo el funcionario, quien agregó que hasta el momento se ha hecho una inversión de alrededor de 745.3 millones de pesos y restan por ejercer 390.3 millones de pesos, que se utilizarán para sufragar los gastos generados por las obras y acciones que están en proceso y las restantes.

Con estas obras y acciones se beneficia a los habitantes de los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Rayón, Guadalcazar, Villa Hidalgo, Cerritos, Alaquines, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Villa de Arista, Cárdenas, Lagunillas y San Nicolás Tolentino.

Este tipo de programas son conformados con la finalidad de responder a la demanda social de servicios básicos, así como buscar una modernización en la infraestructura de comunicaciones e impulsar el crecimiento económico de los municipios de San Luis Potosí, afirmó Fernández Peri.