Realizarían Sesión Extraordinaria en Matehuala

La Directiva del Congreso del Estado, informó que hay un acuerdo por parte de los legisladores para sesionar en el municipio de Matehuala el próximo 5 de septiembre, pero debe ser formalizado y autorizado por el pleno del Congreso del Estado, lo cual se hará en la próxima sesión extraordinaria del 28 de agosto.
Expuso que la sesión en Matehuala sería solemne y extraordinaria, y se pondrán a consideración del pleno dictámenes relacionados con el nuevo Sistema de Justicia Penal y el Código Penal.
Agregó que también se debe de aprobar el orden del día porque además de realizar una sesión solemne habrá una extraordinaria en el municipio de Matehuala, donde se aprobarándiversos dictámenes.
Entre los temas importantes se encuentra, la aprobación de diversas reformas a leyes que tienen que ver con el nuevo Código Penal que entrará en vigor el próximo 30 de septiembre en San Luis, y estos ordenamientos legales se tienen que verificar, discutir y aprobar.
Analizan iniciativas a diversas leyes
Los diputados de las comisiones de Justicia; Asuntos Indígenas; Derechos Humanos, Equidad y Género; Puntos Constitucionales; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y Gobernación, sostuvieron una reunión de trabajo a fin de analizar las iniciativas a diversas leyes estatales para su armonización con el código penal y la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio.
Se declaró en sesión permanente estos trabajos, a fin de concluir con el análisis respectivo a las diversas iniciativas.