Que Ahumada le cobre a Rosario Robles: PRD

La demanda por 420 millones de pesos que interpuso el argentino Carlos Ahumada Kurtz, en tribunales mexicanos, contra el PRD y la actual secretaria de Desarrollo Social (Sedesol),Rosario Robles, fue calificada por el diputado perredistaFernando Zárate Salgado, como un litigio «injustificado, que ya prescribió». Por su parte, el también diputado del PRD, Fernando Belauzarán Méndez, dijo que el dinero por el que demanda al PRD, «se lo cobre a Rosario (Robles Berlanga, actual secretaria de Desarrollo Social (Sedesol)». Abogados de Carlos Ahumada Kurtz acudieron al juzgado Undécimo de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, con la demanda de pago contra el PRD por 420 millones de pesos, el cual, el demandante señala corresponden a pagarés por 300 millones de pesos, más intereses y gastos. Fernando Zárate Salgado dijo que las pretensiones de ese litigio civil son injustificadas, además de que dicho asunto ya «prescribió cualquier deuda que el Partido de la Revolución Democrática pudo haber tenido».
Tan claro y sencillo, agregó el legislador Perredista, que los hechos que señala el litigio son anteriores al 2004, por lo que ya pasaron más de diez años y prescribió en términos de las normas aplicables en materia de prescripción.
Entonces, señaló Zárate, Carlos Ahumada «lo que busca no es en realidad el cobro de un pago justo o injusto; lo que quiere es atención mediática, creo, mandada desde una oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para abrir un frente político contra el PRD.