El acueducto El Realito que conducirá el agua de la presa a la ciudad de San Luis Potosí, se encuentra prácticamente finalizado y listo para entrar en operación, aseguró Aldo Ruiz Hernández, titular de la Comisión Estatal del Agua a través de un comunicado.
“El acueducto “El Realito” es una obra que se encuentra prácticamente finalizado, con una planta potabilizadora en etapa de pruebas de calidad para cumplir con la NOM 127-SSA-1994, que se ejecuta para el tratamiento al agua para consumo humano”, abundó.
Detalló que se realizan pruebas en la línea de conducción que va de la presa hasta la planta potabilizadora está al 100% probada y operando, incluyendo las plantas de bombeo.
Asimismo, la planta pota-bilizadora continúa con las pruebas de calidad, y a la par se da limpieza y desinfección a la tubería, de la potabilizadora a San Luis Potosí. En estas tareas se lleva un 50% de avance en el tramo de Santa María del Río.
Este proceso se lleva a cabo desde hace algunos días, por lo que se espera que a más tardar en una semana o dos se alcanzará el 100% de esta acción y se obtendrá la calidad del agua requerida, realizando las primeras entregas de agua a los 6 tanques ubicados en la ciudad de San Luis Potosí.
Respecto a la interconexión de los tanques y su distribución en la ciudad es responsabilidad del INTERAPAS; algunos ya se encuentran listos para la recepción y distribución, y de los restantes es el Organismo Operador Intermunicipal quien realiza las acciones procedentes para construir la infraestructura necesaria, dijo Ruiz Hernández.