Muere el célebre locutor y presentador Don Pardo

La carrera del conocido presentador de Saturday Night Live se extendió por más de 60 años, desde los reportes de la Segunda Guerra Mundial.
Falleció a los 96 años de edad Dominick George Don Pardo, el célebre presentador de radio y TV con una larga carrera coronada por su participación en el icónico programa estadounidense «Saturday Night Live» (SNL).
Pardo murió en su hogar en Tucson, confirmó su hija, Dona.
La carrera del conocido presentador se extendió durante más de 60 años y su resonante voz de barítono fue ingrediente clave de reconocidos programas de la TV estadounidense. Su primera incursión fue en 1942, en una estación de radio situada en Providence (Rhode Island).
Dos años después fue llevado a la NBC por un ejecutivo impresionado por calidad vocal. Su primera tarea, leer despachos de radio enviados desde los frentes de la Segunda Guerra Mundial, fue seguida por el rol de anunciador en emisiones como el «Colgate Comedy Hour».
Cuando la NBC lanzó SNL, que pronto se convirtió en uno de los «buques insignia» de la estación, Pardo se convirtió en la voz detrás de las presentaciones de todas las temporadas, excepto una.
Incluso desde su retiro enviaba desde su hogar grabaciones que luego se incorporaban en el programa. En febrero de 2008 apareció en el set para apagar las velas de su torta de cumpleaños, durante una celebración en su honor.