Mayor desarrollo económico, el reto de S.L.P. para los próximos años

El reto de San Luis Potosí para los próximos años es, lograr un mayor nivel de desarrollo económico, que le permita alcanzar mejores estándares de bienestar para los potosinos, con más obra pública, estabilidad social, excelentes servicios y con una visión de crecimiento sostenible, que estimule la inversión para lograr progreso, reconoció el Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, luego de reunirse con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC).

Invitado por el organismo empresarial a exponer los avances del segundo año de ejercicio legal en el Poder Legislativo, el diputado agradeció al presidente de la CMIC, Porfirio de Jesús Flores Vargas, la oportunidad de abrir una mesa de diálogo con la presidencia del Congreso, para que los empresarios conozcan el trabajo de los legisladores.

“Debemos reconocer que los avances en este tramo han sido destacados, como lo anunciado ayer por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, durante la reunión sobre seguridad en la zona Noreste, donde destacó la disminución de la incidencia delictiva en San Luis Potosí y eso, es una buena noticia para todos”, indicó.

Dijo que la percepción sobre una mayor seguridad ayudó a que en las vacaciones pasadas, los hoteles de la Huasteca estuvieran con lleno total, permitiendo mejorar la economía de la región.

Subrayó que desde el Congreso del Estado se ha apoyado al desarrollo de la entidad, legislando en temas económicos, de empleo, transporte, salud, educación, justicia, seguridad, grupos vulnerables, régimen político y muchos otros aspectos que contribuyen a contar con mejores herramientas jurídicas para la convivencia armónica y ordenada de las familias.

Indicó que hace falta fortalecer aún más el tema económico potosino, pues se requiere generar riqueza, fomentar la inversión y atraer nuevas empresas, pues es cierto que la recaudación del Estado es baja y el 95 por ciento de los recursos que San Luis Potosí maneja, provienen de la Federación.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Porfirio de Jesús Flores Vargas, dijo que San Luis Potosí requiere destinar al menos un 30 por ciento de sus recursos a obra pública, pero apenas se canaliza entre un 3 y 4 por ciento, pues la mayoría del presupuesto va a gasto corriente.

Destacó que la entidad requiere de al menos 1,500 millones de pesos para el mantenimiento carretero, pero apenas se destinan 50 millones, por lo que es necesario trabajar en el tema a través de los poderes Ejecutivo y Legislativo, para que los fondos para ese fin se incrementen y rindan menores resultados.

Al encuentro entre el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Diputado Fernando Pérez Espinosa y la CMIC, también  asistieron Carlos Escudero, presidente del Consejo Consultivo; Ramón Orozco, vicepresidente de Obra Privada, Santiago Cruz Vicepresidente de Obra Pública y Xavier Córdova, Tesorero. Además, los ex presidentes de la Cámara, Enrique Díaz de León, Luis Rentería, Rodolfo Treviño Alcántara y José González Aguilera.