Juan Gabriel recibe cariño en Buenos Aires

Se presentará este miércoles en el Estadio Luna Park de Buenos Aires. En Argentina, los fans del cantante están emocionados por el show que ofrecerá Tuvieron que esperar durante décadas, pero los fanáticos de Juan Gabriel en Argentina por fin se preparan con emoción para escuchar en vivo al legendario artista mexicano en el primer e histórico recital que ofrecerá este miércoles en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.
El concierto es más que esperado, porque en su larga carrera musical, el cantautor de 63 años, jamás se había presentado masivamente en este país, en donde la expectativa creció luego de que postergara la gira que tenía prevista en mayo.
«Estamos muy emocionados, va a ser una experiencia única, lo queremos recibir con todos los honores, que sepa que aquí lo estuvimos esperando todos estos años» , afirmó José Luis Manso, un taxista que no se ruboriza en asumir su admiración por «Juanga» .
El ícono de la cultura popular mexicana sólo ha estado dos veces en Argentina, pero en pequeños «shows» privados, uno de ellos en 1996, cuando cantó para la comunidad mexicana residente en Buenos Aires, y el segundo en enero de este año, en una reunión con su club de fans.
Los admiradores afiliados al club oficial «Los argentinos que amamos a Juan Gabriel» ya se organizaron en las redes sociales para concentrarse mañana un par de horas antes del concierto cerca del Luna Park, y luego ingresarán juntos con pancartas y mantas con mensajes de amor a su ídolo.
El mes pasado, los fanáticos ya realizaron la coreografía del «Noa-Noa» en el Puente de la Mujer, ubicado en el lujoso barrio de Puerto Madero, como una manera de alentar la recuperación médica de Alberto Aguilera Valadés, verdadero nombre del músico.
Claudia Junco, una de las dirigentes del Club, explicó que cuentan con más de seis mil adherentes en Argentina, aunque son muchos más los que colmarán un estadio que tiene capacidad para 10 mil personas.
«Le vamos a demostrar que lo queremos, él ya sabe que sus temas nos divierten mucho, estamos vueltos locos, le vamos a cantar todas las canciones» , afirmó.
Este martes, decenas de seguidores se apostaron a las puertas del hotel donde se hospeda artista con una manta en la que aparece vestido de mariachi y con el nombre del club «Los argentinos que amamos a Juan Gabriel» , y un mensaje de bienvenida.
Vestidos en su mayoría con camisetas albiceletes, los admiradores manifestaron a coro su emoción porque «ya llegó el gran día» del concierto, y ahora sólo resta disfrutarlo.