El aroma de Justin Bieber no vende

Elizabeth Arden reportó la mayor pérdida de su historia, sobre todo por bajas ventas en los perfumes del cantante y de Taylor Swift Elizabeth Arden Inc reportó el martes la mayor pérdida trimestral de su historia debido a una baja mayor a la prevista de las ventas de perfumes de famosos, en particular las marcas de los cantantes Justin Bieber y de Taylor Swift.
Las acciones de la empresa se hundían 25% a 14.73 dólares, y eran las que más perdían en el Nasdaq.
La compañía estadounidense de cosméticos informó de que sus ventas del cuarto trimestre se hundieron 28.4%, el peor derrumbe en una década, y advirtió de que la debilidad, que empezó hace cerca de un año, se mantendría durante los próximos seis meses.
Las ventas netas del año fiscal 2014 fueron impactadas por un número menor de lanzamientos de perfumes, por la reducción de inventarios de minoristas, por fuertes descuentos y por la decisión de la empresa de reducir la distribución de marcas claves, dijo el presidente financiero, Rod Little, durante una conferencia de prensa.
Los perfumes habían contribuido con un 78% de las ventas totales en el año fiscal 2013.
En el año fiscal 2014, las ventas bajaron 13.4%, presionadas por una baja de un 14 por ciento en Norteamérica, que representa la mitad de los negocios de la empresa.
Cerca de la mitad de la caída en la región se debió a la baja en las ventas de sus perfumes de celebridades.
La pérdida neta atribuible a Elizabeth Arden se amplió a 155.9 millones de dólares en el cuarto trimestre desde los 5.0 millones de dólares del mismo período del año previo. Las ventas netas cayeron a 191.7 millones de dólares desde 267.6 millones de dólares.