Ejército cumple a un niño enfermo, el sueño de ser soldado por un día

Ser soldado es el sueño del pequeño Alexis Emmanuel Sánchez Sifuentes de 10 años de edad oriundo de Caiudad Fernández, lamentablemente desde su nacimiento padece de Distrofia Muscular de Duchenne, enfermedad que representa el principal impedimento para que cristalice ese deseo.
Al conocer su caso, el comandante de la 12a. Zona Militar general Rodolfo Grado Hernández dio muestra de que además de la firmeza como mando por su responsabilidad, también tiene sensibilidad con las causas sociales, y abrio las puertas del 40 Batallón de Infantería para recibir al pequeño Alexis Emmanuel como visitante distinguido.
De acuerdo a su mama la señora Eva Maria Sanchez, la Distrofia Muscular de Duchenne que el niño padece es incurable, aunque ha mostrado mejoría con tratamientos y terapias, y trata de llevar una vida normal, acude a la escuela y va en cuarto grado de primaria.
Con orgullo y enorme agradecimiento, la señora Eva Maria fue testigo de que para su distinguida visita por orden del General Grado Hernández y mandos del 40 Batallón de Infantería, se organizó una ceremonia militar que incluyó honores con la Banda de Guerra, y lectura de una orden extraordinaria por la visita del niño.
Posteriormente se llevó a cabo un recorrido a los modulos de armamento, salud, transportes y comunicaciones, así como una comida con personal militar donde tuvo oportunidad de convivir con los elementos y conocer detalles de su labor castrense.
En todo momento, el pequeño Alexis se mostro emocionado, y con una mezcla de emoción y adminración en su rostro, se despidió del personal y de los mandos encabezados por el Coronel de Infantería Victor Omar Rosríguez Castro, comandante del 40 Batallón de Infatería.