Dictan más 50 años de prisión a hermanos por homicidio

Dos hombres fueron sentenciados por un juez a más de 50 años de prisión tras ser culpados por robo y homicidio de un coleccionista de arte en Tecamachalco, Estado de México.

Los hermanos Luis Enrique y Cutberto Flores Alvarado se delataron como los autores del crimen tras hacer uso del auto de su víctimas, por tal motivo un juez determinó sentenciarlos a 62 y 52 años de cárcel, respectivamente, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre de 2011, cuando el coleccionista de obras de arte y joyería, Mario Felipe Barrueco y Luna, fue asesinado en el interior de su casa, en la Calle 16 de septiembre, en la colonia Manuel Avila Camacho, ubicada entre Tecamachalco y La Herradura.

El Ministerio Público, aportó pruebas con las que se pudo establecer que Luis Enrique Flores Alvarado planeó junto con su hermano Cutberto el homicidio del coleccionista.

Luis Enrique, quien tenía una relación con la víctima, afirmó la PGJEM, dejó la reja de la casa abierta, desactivó la alarma y le llamó a su hermano para que entrara al domicilio.

Dentro de la residencia, Cutberto presuntamente «tomó del clóset una corbata para estrangular a la víctima y tras cometer el homicidio, los responsables comenzaron a robar los objetos de la casa, llevándose 18 obras de arte, así como varios anillos, relojes y un vehículo compacto».

Meses después, en mayo de 2012, Luis Enrique y Cutberto, fueron detenidos por agentes de la Procuraduría mexiquense, cuando viajaban a bordo del automóvil robado, propiedad del coleccionista.

Tras ser detenidos, los hermanos Flores Alvarado fueron puestos a disposición de un Juez quien los vinculó a proceso por el homicidio y robo al coleccionista.

Por los delitos dictó una sentencia de 62 años y seis meses de prisión para Luis Enrique, en tanto Cutberto recibió pena de 52 años y nueve meses de prisión.