Competencia de la CEA atender problema de canales de aguasnegras, dice Regidor

Para el Regidor soledense, José Luis Fernández, los canales de aguas negras que cruzan por el municipio de Soledad están completamente desatendidos y no hay quien levante la mano y diga “yo los regulo y atiendo la problemática”, no obstante que es de la competencia directa de otras instancias estatales.

Señaló, que desde el punto de vista municipal, no es el Ayuntamiento quien tiene la obligación, debido a que el municipio,- desde hace años, dejó de administrar el tema del agua, el drenaje y el alcantarillado. Esto lo entregó a un organismo el cual cobra un concepto de tratamiento de agua que se reintegra al estado a través de la Comisión Estatal del Agua CEA, quien en todo caso es la instancia que debería estar al pendiente sobre las condiciones de estos canales porque el agua que debería ser tratada con la planta de El Morro es para el riego de parcelas.

Destacó, que desde el punto de vista de la autoridad municipal, debiera ser la Comisión Estatal del Agua CEA quien debería poner atención en este tema y así mantener en perfectas condiciones los canales bajo su resguardo, precisó el Regidor soledense

Destacó que los canales de aguas negras, no solo han provocado serios y severos daños a las casas habitación en algunos sectores, sino que se ha puesto en riesgo la salud de los habitantes. Lamentablemente cuando se plantea el tema pareciera que hablamos en el desierto porque nadie se compromete, señaló.