Cobran certificados de salud que no son válidos en escuelas

El Congreso del Estado solicitará a la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, (Coepris), y a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado,  que aclaren y en su caso sancionen a los  responsables de no valer certificados médicos que son extendidos para tramites escolares y rechazados en algunas instituciones educativas.
El diputado local Federico Ángel Badillo Anguiano,  dijo que una vez que dio inicio el ciclo escolar 2014-2015, recibió incontables quejas de padres de familia porque pagaron certificados médicos en consultorios médicos denominados similares, los que una vez que presentaron en las instituciones educativas que los requirieron, fueron rechazados.
Expuso que en algunos casos, el argumento es que deberían ser otorgados por una institución del sector salud, IMSS, ISSSTE o SS.
Sin embargó, detalló que de acuerdo a la ley de Salud todos los médicos que cuentan con certificado médico son aptos para extender este documento.
Agregó que otro de los argumentos de los padres de familia es que al intentar recuperar el pago por los certificados ya que no contaban con el registro de la cedula profesional, en los consultorios similares se negaron a reintegrar el pago.
En ese contexto Badillo Anguiano, solicitó tanto a las autoridades de Salud como a las de Educación atender el problema que ya ha generado diversos costos a los bolsillos de los padres de familia.