Aprueban dictamen de Ley de Justicia para Menores

El Diputado presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa dijo que por segundo día consecutivo se reúnen para analizar diversas iniciativas para armonizarlas con el Código Penal y para la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio con las disposiciones federales.

Indicó que ayer los diputados de las comisiones de Justicia; Asuntos Indígenas; Derechos Humanos, Equidad y Género; Puntos Constitucionales; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y Gobernación, aprobaron el dictamen de la Ley de Justicia para Menores y hoy continuarán estudiando muchas de las leyes que están pendientes, y las cuales ya llevan un avance.

Agregó que los temas que se analizan están inmersos en el Código Penal que entrará en vigor el próximo 30 de septiembre en el municipio de Matehuala, y se esperan aprobar algunas en la sesión extraordinaria del 28 de agosto y otros en 5 de septiembre.

Pérez Espinosa manifestó que antes de que concluya este segundo año de ejercicio legal de la LX Legislatura esperan tener un avance de entre el 60 y el 80 por ciento en las reformas importantes y necesarias para el nuevo Sistema de Justicia Penal y el Código Penal.