Zapata P. lidera preferencias a la gubernatura, según encuesta

Una encuesta de Pentamarketing reportó que Alejandro Zapata Perogordo encabeza las preferencias de la ciudadanía potosina, entre los aspirantes a la gubernatura por el Partido Acción Nacional; y además reveló que el PAN ganaría las elecciones del año próximo en San Luis Potosí con 26% de las intenciones de voto, contra 22% del PRI.
A la pregunta: ¿quién le gustaría que fuera el próximo gobernador?, 22% respondió que Alejandro Zapata Pero-gordo, 20% dijo que Xavier Azuara Zúñiga y Octavio Pedroza Gaitán, 17% contestó que Sonia Mendoza, 10% se expresó a favor de Juan Pablo Escobar Martínez; 7% lo hizo por Luis Manuel Calzada y 2 por ciento se manifestó a favor de Mario Leal Campos.
A la pregunta: si hoy hubiera votaciones, usted ¿por cuál partido votaría?, el 26% respondió que el PAN, otro 22% señaló que el PRI, un 18% se manifestó por el PRD, el 5% dijo que por el Verde, el 3% se pronunció por el PT, por Nueva Alianza y por Conciencia Popular, el 2% lo hizo por Movimiento Ciudadano y el restante 18% no contestó.
A la pregunta: ¿usted acudiría a votar el próximo año 2015?, el 55% respondió que sí y el restante 45% dijo que no lo haría.
Según esta empresa, la muestra sobre el universo electoral de personas mayores de 18 años fue de 2,020 ciudadanos con un margen de error de +- 3%. Sin embargo, no indica si se levantaron en la Capital del Estado o en otros municipios; ni tampoco establece los estratificados de edad.