Soledad con los mejores promedios escolares, aseguran

Los estados de San Luis Potosí y Chiapas, fueron las dos únicas entidades en el país que cumplieron con el regreso de maestros a sus clases después de los cursos que les fueron impartidos. En Soledad, desde la semana pasada, los docentes ya se encontraban totalmente reintegrados a sus labores, informó el Director de Educación y Acción Cívica municipal, José Luis Castro Castillo.
Este hecho, en el gobierno municipal lo vemos con gran satisfacción porque nos brinda una lectura importante en cuanto al nivel de responsabilidad que tiene el magisterio potosino, un sector altamente comprometido con la sociedad y con todo ese universo de alumnos que regresaron a clases y que para Soledad representa la reintegración de 75 mil alumnos de instrucción básica de preescolar, primaria y secundaria.
Destacó que el comportamiento responsable del magisterio potosino, motiva y alienta a la autoridad municipal encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, para seguir impulsando una mejor infraestructura y programas académicos en los que Soledad ha sobresalido con los mejores promedios escolares de sus estudiantes. En este contexto, dijo que existe un fuerte compromiso con la SEGE para mantener este buen nivel.
Agregó, que el principal problema que se ha enfrentado, es el correspondiente a las cuotas de inscripción impuestas por algunas escuelas. Al respecto, José Luis Castillo, dijo que se concilia y se negocian varios casos para que los padres de familia puedan pagar en parcialidades o con trabajo para la escuela. En otro orden de ideas, el Director de Educación, manifestó que con el regreso a clases, la dependencia a su cargo no ha recibido ningún reporte de robo a instituciones educativas. Esto es una buena señal y un indicativo de que los padres de familia cuidaron el patrimonio escolar y que los índices de delincuencia han disminuido, enfatizó.