Se impulsará una convivencia sana y pacífica en las escuelas: JMCL

Es el primer ciclo escolar que se ya se desarrollará con la operación de los principales instrumentos de la Reforma Educativa planteada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto”, aseguró en entrevista el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López.
Dijo que ante el enorme reto que representa la infraestructura escolar, especialmente en zonas rurales indígenas, durante 2014, conjuntando recursos federales, estatales y municipales, se destinarán cerca de 600 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de aulas y sanitarios, así como para su equipa-miento. Con ello se construirán 725 espacios y rehabilitarán 760, es decir 4 espacios en promedio al día.
Aseguró que uno de los principales objetivos de este ciclo escolar, es el de impulsar una convivencia sana y pacífica en las escuelas, mediante la estrategia denominada: “Por Una Convivencia Escolar Sana: Compromiso de Todos”.
Se impulsará una normalidad mínima en las escuelas para que todos los grupos cuenten con su profesor y se cumpla el horario y calendario de 200 días de actividades escolares.
Indicó que en la ruta de mejora se contemplará el fortalecimiento de la enseñanza de las matemáticas, la lectura y la escritura y los valores cívicos, además de atacar la deserción escolar y fortalecer la autogestión de los centros educativos a través de los Consejos de Participación Social y fortalecimiento de la Supervisión Escolar.
Indicó además que se ampliarán los programas de Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas de Calidad y la implementación del nuevo programa de Escuelas de Excelencia.