Reiteran sectorización de seguridad en SGS

Ernesto Barajas Ábrego, vocero oficial de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, confirmó la sectorización del municipio en materia de seguridad y prevención de los delitos y con ello aprovechar al máximo el recurso material y humano con el que se cuenta en las diversas comandancias, lo anterior en beneficio de la población principalmente lo relacionado con la capacidad de respuesta inmediata.
Es necesario disminuir los tiempos de atención en caso de alguna emergencia o auxilio, estratégicamente se ha diseñado un plan especial para asignar más personal y labores de patrullaje en las comandancias Central, Norte, Oriente y Poniente donde adicionalmente los directores y mandos principales estén personalmente en dichas áreas participando de forma activa y permanente.
“Los polígonos estratégicos de seguridad pública municipal lograrán una capacidad de reacción más efectiva y sobre todo para tener una presencia policial más asertiva dentro de cada uno de estos polígonos”.
La presentación oficial de este programa se llevará a cabo en los próximos días y así detallar los estados de fuerza y los responsables de estos polígonos estratégicos, dijo el maestro Barajas Ábrego.
Respecto al balance de resultados semanal, el vocero de la institución municipal, dio a conocer que los patrullajes habituales registraron un total de 158 detenidos, 2 disposiciones al fuero común, 32 menores entregados a sus familiares y 124 faltas administrativas.
El comparativo metropolitano arrojó que mientras en Soledad se cometieron 15 delitos en la Capital ocurrieron 41.
Los auxilios a través del C-3 fueron 292 brindados, de los cuáles 195 fueron mediante el C-4, 69 por denuncia, 5 en flagrancia y 23 por radiofrecuencia.