Registra el CEEPAC a tres nuevos partidos políticos

Morena, Encuentro Social y Partido Humanista cuentan desde ayer con su correspondiente registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, luego haber obtenido su reconocimiento ante el Instituto Nacional Electoral.
Para el presidente estatal de Morena, Gabino Morales Mendoza, el registro de Morena como instituto político no fue y no es un fin por sí mismo, sino un medio para lograr los objetivos de la restauración del modelo democrático nacional.
El registro nacional de Morena como partido político fue un logro de la sociedad civil y, en función de este, y de los objetivos perseguidos, será un partido horizontal, de la sociedad civil, por lo que no se sentarán alianzas con otros partidos políticos.
Las alianzas que sustente Morena serán con los ciudadanos y con sus organizaciones sociales no partidistas; abanderará las causas de la sociedad civil y pugnará por la organización ciudadana para la defensa del patrimonio y la soberanía nacional y que hoy se encuentran claramente en riesgo.
Raúl Arturo del Castillo García, integrante de la dirigencia colegiada del Partido Humanista, asimismo indicó el desinterés del nuevo partido por acudir a esquemas de alianza de facto y de candidaturas comunes con otros institutos políticos.
Procede inscripción de tres partidos
nacionales ante el CEEPAC
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó otorgar la inscripción a los partidos políticos con registro nacional Encuentro Social, Humanista y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Con ello, los tres partidos políticos de reciente creación tienen abierta la posibilidad de participar en la jornada electoral que se celebrará el 07 de junio del año entrante, mediante la cual se elegirá gobernador del estado, ayuntamientos y diputados locales.
En otro punto de la sesión, el Pleno determinó por unanimidad continuar con el procedimiento de investigación respecto de los anuncios espectaculares ubicados en el municipio de Ciudad Valles y que contienen la figura del diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, y en una próxima sesión extraordinaria proponer el inicio de un procedimiento sancionador y la toma de medidas cautelares.