Raúl Jiménez, el más parecido a Diego Costa: Diego Simeone

Ya con unos días entrenando e incluso con un juego disputado, Raúl Jiménez demuestra sus cualidades en el Atlético de Madrid, sus compañeros lo van conociendo al igual que el entrenador «colchonero» Diego Pablo Simeone.
De cara a la Ida de la Final de la Supercopa Española entre el Atlético y el Real Madrid, el «Cholo» apuntala a su equipo, prepara a su oncena titular para el duelo y de paso dio un diagnóstico de las condiciones de Raúl Alonso, a quien asemejó en alguna medida con el artillero brasileño-español, Diego Costa.
«Está claro que las características de Mandzukic no son las de Costa y las de Griezmann se pueden acercar a las de Costa. Raúl Jiménez es un intermedio, puede ser el más parecido a Costa sin serlo, pero también puede jugar de segundo punta. Habrá que ver en el juego de qué manera explotamos mejor las características de cada uno. Jugará el que nos haga jugar más cómodo al equipo y que el equipo encuentre mucho más rápido el potencial del delantero que tenga mas minutos en el campo», explicó Simeone.
A su vez, el entrenador argentino destacó que el mexicano llegó muy bien físicamente al conjunto rojiblanco y resaltó su estreno con «buen juego de espaldas, criterio, entusiasmo y ganas».
«Raúl llegó muy bien. Es normal porque viene de jugar cuatro partidos en la Liga de México y viene con futbol en sus pies. Se notó. Mostró lo que nos imaginamos de él, buen juego de espaldas, criterio y sobre todo buen juego periférico para hacer crecer al equipo cuando ataca», valoró el técnico en una conferencia de prensa.
«Es normal siempre rendir el primer partido por el entusiasmo y las ganas de demostrar lo que es uno. Ojalá con el crecimiento y con la adaptación rápida que tenga con sus compañeros pueda seguir en la misma línea de lo que el equipo pide, jugar en conjunto y poner al servicio del equipo el talento, el presente y el futuro que tiene Raúl», prosiguió.
También Gabi Fernández, Capitán del Atlético, dedicó hoy elogios al debut del delantero mexicano con el conjunto rojiblanco: «Nos sorprendió gratamente. Raúl se adaptó muy rápido al equipo e hizo un gran partido con grandes movimientos y grandes destellos de delantero. Va a ser un jugador importante en esta temporada».