Pedro Caixinha mostró su molestia con la Copa MX

Pedro Caixinha, Director Técnico de Santos Laguna se mostró inconforme con la organización de la Copa MX puesto que está obligado a disputar dos juegos con tan solo 48 horas de diferencia. El estratega confesó que por esa razón tendrá que rotar el plantel más de lo deseado y que se corren más riesgos de una posible lesión.
“Hay sólo dos equipos que van a tener 48 horas de recuperación entre el fin de semana y lo que será el juego de Copa, curiosamente son equipos que se van a enfrentar el viernes como somos nosotros y Toluca. Hay una regla que dice que normalmente necesitas (recuperación) fisiológicamente, porque así dicen los estudios, un mínimo de 72 horas».
“Nosotros tenemos 48 horas y tenemos que ir con los jugadores que físicamente dan las garantías de que pueden estar al cien el día de mañana pero hay el riesgo de que algunos tengan que hacer 45 minutos ayer y 90 mañana. Hay que estar atento para tener esa dosificación”, declaró el portugués en conferencia de prensa.
Caixinha mandará a la cancha a Julio González, Luis Lozoya, Christian Ramírez, Néstor Araujo, César Bernal, Ribair Rodríguez, Sergio Ceballos, Alonso Escoboza, Néstor Calderón, Darwin Quintero y Ronaldo Cisneros en lo que evidentemente es una formación alterna para un duelo clave ante Correcaminos de la Liga de Ascenso. “No solo es ganarla, es ganar la llave para tener los siete puntos porque las cosas se pueden poner muy difíciles porque ya no dependeremos de nosotros. Tenemos que salir con esa ambición, hay que intentar de todo para sacar los puntos mañana y luego sacar los otros cuatro puntos”, recalcó el timonel albiverde.
Santos Laguna se encuentra en el fondo del Grupo 2 con apenas un punto, por lo que es primordial obtener la victoria este martes ante los tamaulipecos.