Operación militar en Irak continuará: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que sus fuerzas militares continuarán con las operaciones en el norte de Irak.
El mandatario informó que hoy, con el apoyo de EU, las fuerzas iraquíes recuperaron la presa de Mosul, la más grande de este país y que había estado en manos de los yihadistas. «Seguimos viendo un progreso importante en diferentes partes de nuestra estrategia de apoyo al gobierno de Irak y el combate contra el EIIL (Estado Islámico de Irak y el Levante)»
En conferencia de prensa, señaló que EU continuará con su estrategia a largo plazo para frenar al EIIL, al apoyar al nuevo gobierno iraquí. Así como también mantendrán la ayuda humanitaria a los yazidíes y otros grupos desplazados en el país.
EU realiza ataques aéreos adicionales cerca de presa Mosul
El Pentágono informó que bombarderos, cazas y aeronaves no tripuladas de EU destruyeron varios vehículos con artillería antiaérea, además de un punto de control del yihadista Estado Islámico
El Ejército de Estados Unidos realizó el lunes ataques aéreos a posiciones del Estado Islámico cerca del embalse de Mosul en el norte de Irak, dijo el Pentágono.
El ataque fue realizado por bombarderos, cazas y aeronaves no tripuladas, que destruyeron seis vehículos armados, un vehículo ligero y otro que transportaba artillería antiaérea, además de un punto de control, dijo el Pentágono en comunicado.
Desde el 8 de agosto, el Ejército de Estados Unidos ha realizado un total de 68 ataques aéreos en Irak, según informó el Pentágono.
De esos 68 ataques, 35 fueron realizados con el apoyo de fuerzas iraquíes cerca de la represa de Mosul.