Ópera Met llega a acuerdos con 2 sindicatos

La Ópera trata de evitar un cierre y por eso continúa en conversaciones con 10 sindicatos más
La Ópera Metropolitana de Nueva York llegó a acuerdos tentativos con dos de sus principales gremios mientras continúa negociando con 10 sindicatos más con la esperanza de evitar un cierre.
El Servicio de Mediación y Conciliación federal anunció el lunes que la Met alcanzó acuerdos con el Local 802 del sindicato de músicos y con el Gremio Estadounidense de Artistas Musicales, o su orquesta y coro. No se dieron a conocer los detalles.
Un vocero de la Met dijo que la fecha de vencimiento del contrato para el resto de los sindicatos se extendió hasta la medianoche del martes.
La ópera había fijado como fecha límite la medianoche del domingo. Un cierre amenazaría la temporada de la ópera, cuyo inicio está programado para el 22 de septiembre.
Allison Beck, subdirectora del servicio de mediación, les agradeció al gerente general de la Met, Peter Gelb, y a los líderes de los dos sindicatos que resolvieron su disputa el lunes.
«Estamos agradecidos por su compromiso hacia el proceso colectivo de negociación y agradecidos más que nada de que la Ópera Metropolitana, una de las instituciones culturales más importantes del mundo, seguirá proveyendo óperas espectaculares para el disfrute de todos» , dijo en un comunicado.
Gelb había demandado recortes salariales de cerca del 17% argumentando que los costos de producción se dispararon y que las artes operáticas estaban en problemas ante una audiencia en baja. Los sindicatos dijeron que una medida tan radical era injustificada, dado el déficit de 2,8 millones de dólares de la Met sobre un presupuesto de 326 millones. Los dirigentes de la Met también querían recortar pensiones y beneficios de salud. Quince sindicatos que representan a unos dos mil 500 cantantes del coro, músicos de la orquesta, tramoyistas.