Don't Miss

    Milicias complican situación en frontera texana

    By on 19 agosto, 2014

     

    Grupos armados de civiles, que portan uniformes y equipo usado por cuerpos oficiales, pero que carecen de capacitación y autoridad de cualquier tipo, ‘vigilan’ la frontera con México en busca de migrantes y narcotraficantes
    En una noche reciente, agentes de la Patrulla Fronteriza rodearon a ocho inmigrantes que se ocultaban en un canal cercano al río Bravo. Un policía estatal llegó pronto para ayudar. Y luego, de entre la oscuridad surgieron otros siete hombres armados con uniforme.
    Los agentes asumieron que ese grupo que los ayudó a sacar a los inmigrantes de las aguas verdosas del canal era una unidad táctica de la policía de Texas. No fue sino hasta después que supieron que los hombres pertenecían a la Milicia de Texas, un grupo armado que se viste como el equipo especial de la policía SWAT, pero que carece de capacitación y autoridad de cualquier tipo.
    La situación terminó pacíficamente: Los inmigrantes fueron arrestados y la Patrulla Fronteriza recomendó a los miembros de la milicia que se identificaran «apropiada y prontamente» siempre que se encuentren con oficiales de la ley. Pero la Patrulla Fronteriza emitió una circular sobre el incidente para advertir a otros agentes.
    La presencia de milicias populares armadas que trabajan por su cuenta en una región conocida por el contrabando de personas y de droga le ha sumado otra variable a una situación de por sí compleja y tensa.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login