Invierte EPN más de 800 mdp en la Zona Media: Gobernación

Con la premisa de atender integralmente a todos los municipios del territorio potosino, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto destinará 819 millones 458 mil 510 pesos para la Zona Media en este 2014, que corresponde a los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Rayón, Guadalcázar, Villa Hidalgo, Cerritos, Alaquines, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Villa de Arista, Cárdenas, Lagunillas y San Nicolás Tolentino”, manifestó Manuel Lozano Nieto, delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado.
Con esta inversión, agregó el funcionario federal, se tienen proyectadas 671 obras y acciones, de las cuales 299 obras y acciones ya están terminadas, 245 en proceso y 127 por iniciar en los próximos meses. El recurso se gestionó principalmente de las dependencias: SCT, Sagarpa, Oportunidades, CONAFE, Isste, Conafor y Diconsa.
Asimismo, Lozano Nieto reconoció el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto por San Luis Potosí, y mencionó que en los últimos años se ha desarrollado gracias a la disposición del Gobierno Estatal. “Está sumando esfuerzos y voluntades, y son evidentes los beneficios además del notable impulso que los tres niveles de gobierno han llevado hasta el último rincón del Estado”, aseguró.
“Es muy claro el compromiso de poner a San Luis Potosí en la senda del desarrollo, mediante importantes inversiones en los sectores salud, educación, infraestructura carretera, así como en infraestructura hidráulica”, dijo.
Y añadió: “Igual de importante son los planes llevado a cabo en los temas de seguridad, vivienda, el programa sin hambre, la modernización y mejora de la producción del campo potosino, el programa nacional de prevención del delito y la generación de empleo, porque modernizando nuestra infraestructura llegaremos a ser un estado más competitivo.”
Dentro de las principales obras que serán ejecutadas en la Zona Media, el delegado de la Secretaría de Gobernación citó: la Construcción del relleno sanitario intermunicipal de Cd. Fernández y Rioverde; la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en su segunda etapa en la cabecera municipal de Rioverde; la introducción del alcantarillado sanitario en el ejido San Marcos en su primer etapa; la construcción del camino rural tipo E en el municipio de Rayón; la modernización del camino: Valle de San Juan- Rincón Refugio en Villa Hidalgo; la modernización del camino: Alaquines- Nueva Reforma en el municipio de Alaquines, entre otras.