Don't Miss

    Indagan detonaciones durante fiesta en Zapopan

    By on 19 agosto, 2014

     

    La Policía municipal analiza si las detonaciones que se escuchan en un video difundido en redes fueron hechas por agentes o por los asistentes al evento
    El comisario general de Seguridad Pública deZapopan, Hernán Guizar, indicó que la corporación está abierta a cualquier tipo de investigación tras el operativo efectuado el pasado fin de semana en la colonia Mirador del Sol, donde se realizó una fiesta masiva en la vía pública.
    Las declaraciones del funcionario se dan luego de la difusión de un video donde se escuchandetonaciones durante el operativo, que culminó con la detención de 281 jóvenes que fueron liberados posteriormente.
    En entrevista con Radio Red, Guizar dijo que ya analizan ese video para determinar si los disparos fueron realizados por personal de la institución u ocasionados por gente que estaba en el evento, pues dijo que la Policía de Zapopan había recibido previamente dos reportes por detonaciones.
    «Sin embargo, nosotros no estamos para justificar el actuar de ningún servidor público, en caso de que alguien se hubiera excedido actuaremos con todo el peso del reglamento interno», refirió. Sobre el protocolo realizado en este tipo de eventos, dijo que no se tiene contemplado el uso de gas y que el personal tampoco cuenta con armas. Dijo que ellos también tienen una investigación abierta pues no se tolerará ningún exceso en caso de que haya existido.
    Recordó que el pasado fin de semana, ciudadanos reportaron desmanes en la vía pública por una fiesta masiva. Dijo que por ello se envió una unidad a la zona, la cual fue agredida, por lo cual se buscó el apoyo de otros compañeros.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login