Han disminuido bandas armadas en la Huasteca, asegura Ochoa Rojas

Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, reportó que el combate sostenido contra los grupos del crimen organizado en la Zona Huasteca de la entidad potosina ha permitido que cada vez sea menor el avistamiento de grupos armados.
“Por el año 2009 llegamos a tener hasta 70 avista-mientos de gente armada, con rifles de asalto. Hoy, en lo que va de 2014, sólo registramos cuatro, con armas cortas, y eso porque han tratado de asaltar o robar”, dijo.
“En la presente administración estatal se ha trabajado intensamente en el combate a los grupos criminales, al obtener buenos resultados tras haber logrado desarticular poco a poco sus estructuras operativas”, aseguró el funcionario.
Ochoa Rojas dijo que en la actualidad, en la mayoría de los casos, los presuntos criminales son capturados en posesión de armas de fuego cortas y no con rifles de asalto o armas de grueso calibre, como ocurría hace algunos años; y sostuvo que en materia de seguridad “se hace la tarea diaria en el combate al crimen, en sus diferentes expresiones y modalidades.”
Sin embargo, afirmó que a pesar de los resultados obtenidos, “no puede relajarse la vigilancia y seguridad pública de San Luis Potosí.”